Novedades Mediatize: factcheck, IA y traducción

A partir de hoy se añade una nueva funcionalidad a Mediatize: factcheck de noticias. En los últimos tiempos viene existiendo el gran problema de las «fake news», es decir, noticias falsas generadas por medios de dudosa reputación o reenviadas por redes sociales. Esta novedad pemitirá enviar una noticia al nuevo tema llamado factcheck y votarla como verdadera o falsa mediante el uso de dos botones: uno verde (verdadera) y otro rojo (falsa). La idea es que la gente debata y decida sobre una noticia concreta que haya sido enviada en esta modalidad.

Un ejemplo de cómo se vería una noticia enviada al tema factcheck:

Como se aprecia en la imagen, lo más relevante es que cambia el contador de votos y los botones de voto. La forma de enviarla es igual que siempre, lo único que cambia es que elegir el tema factcheck:

Una noticia enviada a este nuevo tema no podrá ser movida a otro, ni una noticia ya haya sido enviada a otro tema, no podrá ser movida a este nuevo tema. La explicación es que no habría forma de considerar los votos entre ambos tipos de noticias, ya que el significado es completamente diferente.

También se ha aprovechado para comentar que se ha incluido también un sistema de traducción online para las noticias que se envíen en otro idioma (en título y entradilla). Se usa el servicio «free» de Deepl.com (basado en IA y redes neuronales) que ofrece hasta medio millón de caracteres traducidos cada mes. Esperemos que sea suficiente.

Por último, también hay que comentar que desde hace unos meses, Mediatize está usando IA (inteligencia artificial) para generar las etiquetas de las historias que se mandan. Se está usando el motor GPT-3 de OpenAI, y de momento está funcionando bastante bien, generando buenas etiquetas en más de un 95% de los casos.

Como podéis ver, en Mediatize nos gustar estar a la última en el uso de las nuevas tecnologías y en ofrecer a nuestros usuarios la máxima calidad y experiencia de uso en la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.